CCIJ cierra el año con logros trascendentes para el sector industrial

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), cierra el año con varios logros, que sobre todo tienen que ver con la reactivación del mercado interno, lo que favorecerá en especial a las pequeñas y medianas industrias.

Durante la última sesión del año de esta cúpula empresarial, su coordinador Juan Alonso Niño Cota destacó varias acciones impulsadas, entre ellas la campaña Elijo Lo Nuestro.

“Derivado de la importancia de robustecer la economía local, iniciamos con una campaña con la que buscamos concientizar al consumidor final de la importancia de elegir el consumo de los productos hechos en México, ya que con esto se fortalece el mercado interno conservando fuentes de trabajo y mejora en la competitividad de las industrias locales”, precisó.

 Otro de los temas torales dentro de la agenda 2014 del CCIJ, es el que tiene que ver con las compras de gobierno y dijo que éstas contribuyen de manera directa al crecimiento y desarrollo de las empresas.

 “Es en este sentido en que el gobierno juega un papel preponderante. El Ejecutivo del Estado de Jalisco, cuenta con un presupuesto de alrededor de 58 mil mdp de los cuales destina el 92 por ciento al gasto corriente y cerca del 7 por ciento en gasto capital. De estos recursos según datos publicados por la SEPAF, del total de los recursos ejercidos por compras de gobierno acumulados al mes de abril se han destinado el 66% a MiPymes y 34% a empresas grandes, generando con ello el fortalecimiento de la planta productiva nacional”.

 Recordó que las MiPyMes en México son la columna vertebral de la economía. Aportan el 52 por ciento del PIB nacional y el 72% de los empleos de todo el país. En Jalisco representan el 95 por ciento de las empresas. Es indiscutible que la viabilidad de nuestra economía está en robustecer esta columna.

 “Por ello, en el CCIJ impulsamos que el 50% de las compras de gobierno y que el 80% del presupuesto que se destine a las mismas se realice a empresas locales para detonar el crecimiento de Jalisco”.

En tercer tema en su agenda fue Contenido Nacional. Se pretende elevarlo en los productos fabricados en México. “Es una tarea en la que hemos estado trabajando arduamente en el CCIJ, ya que existe un enorme potencial de negocios para las MiPyMes jaliscienses”.

img noticia: